Las propiedades beneficiosas de la cebolla en la salud
La cebolla es un alimento muy utilizado en la gastronomía en todo el mundo pero también tiene usos medicinales. Hay diferente variedades de cebollas pero casi todas comportan sus cualidades y características generales.
La cebolla tiene propiedades beneficiosas para la salud como diurética, antiinflamatoria, microbicida, desinfectante, antioxidante.
La cebolla contiene una gran cantidad de minerales y vitaminas que ayudan a mantener en buen estado el organismo. Se destacan la vitamina A, B y C, azufre, hierro, calcio, fosforo, silicio, yodo, potasio, magnesio, sodio.
La cebolla sirve para tratar afecciones como:
-asma
-insomnio
-estreñimiento
-ronquera, catarros y tos
-gripe y resfríos
-enfermedades respiratorias
-gota
-dolores y problemas de garganta
-reumatismo y artritis
-enfermedades de piel
-estreñimiento
-caspa
-combate los coágulos sanguíneos
-ulceras
– favorece el crecimiento del cabello
-Anemia
-altos niveles de azúcar en sangre
-osteoporosis
-colesterol entre otros
-dolores estomacales
-infecciones urinarias
Hay varias formas de aprovechar los beneficios de la cebolla para cuidar nuestra salud. Se puede comer cruda en ensalada, pero también se puede hervir unas cebollas peladas y beber el liquido que se logra.
Otra forma es exprimir la cebolla y tomar el jugo pero además si la cortamos al medio la podemos usar en forma externa para tratar afecciones en la piel.
La cebolla ayuda a prevenir pero también aliviar o resolver síntomas e incluso enfermedades por lo que se puede usar como remedio casero.
Siempre se recomienda consultar al médico antes de usar productos naturales con fines medicinales para que nos de su consejo y evitar efectos adversos.
La cebolla es un alimento sano, abundante, económico y fácil de conseguir por lo que vale la pena incluirlo en nuestra dieta.
La cebolla puede ser un gran aliado de la salud si se la consume en forma regular y adecuadamente.