Este parche de grafeno es capaz de controlar la diabetes
Lo que podría parecer un tatuaje con toques geeks es en realidad un parche fabricado con grafeno que sería capaz de monitorizar los niveles de azúcar en el cuerpo. Desarrollado por la Universidad Nacional de Seúl, esta pegatina futurista es un primer prototipo de un sistema que permitiría entregar los medicamentos necesarios a alguien con diabetes.
Con la ayuda de unos sensores es capaz de detectar tu temperatura y la composición de pH de tu sudor para recolectar datos y enviarlos directamente a tu teléfono móvil. Una vez analizados, la aplicación determina si es necesario suministrar la medicación adecuada a través de unas micro agujas que inyectan las metformina necesaria para la persona que lleva el parche.
Se trata de un proyecto que bien podría salvar la vida de muchas personas en el futuro, pero lamentablemente por ahora se encuentra en fase de prototipado, y queda mucho para que sea comercialmente viable. La actual versión es capaz de activar las agujas cuando el parche detecta una temperatura de 40 grados, algo que lo hace completamente inviable para su uso en zonas cálidas. Además, las agujas no pueden suministrar la cantidad de metformina necesaria para un adulto, así que los investigadores necesitan encontrar la manera de solucionar ese problema en lugar de crear un gigantesco parche con cientos de agujas.