Industria y Comercio congela otra vez precios combustibles
El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunció que no ocurrirán variaciones en los precios de los combustibles en la semana que viene, traduciendo a nivel local la relativa estabilidad registrada a lo largo de esta semana en las bolsas internacionales donde se sucedieron sesiones de volatilidad en el precio del petróleo intermedio de Texas, con avances y retrocesos.
Por ello, en la semana del 9 al 15 de abril, el precio de la gasolina premiun seguirá en 183.90 pesos y el de la regular en 164.20 pesos.
El gasoil óptimo sigue en 139.60 pesos y el regular en 124.00 pesos. El avtur sigue en 85.80 pesos; el kerosene en 108.60 pesos y el fuel oil en 63.50 pesos.
En tanto el gas licuado de petróleo se mantendrá en 85.60 pesos y el gas natural (GNL–GNC) en 23.22 pesos.
La dirección de comunicaciones del MIC, explicó que en los precios de los productos refinados persiste una tendencia alcista con variaciones promedio en las cotizaciones, en las bolsas de precios Platts de la costa oeste de EEUU, de productos como las gasolinas premium y regular que acumularon alzas entre RD$5.30 y RD$6.70 por galón en el mercado local.
A ello contribuyó el informe del Departamento de Energía estadounidense, sobre las reservas de petróleo, las cuales descendieron la semana pasada en 4.9 millones de barriles y se situaron en 529.9 millones.
Los analistas internacionales, de acuerdo con la entidad atribuyen estas volatilidades en los mercados de crudo y derivados a las expectativas generadas por la próxima la reunión de Doha que se celebrará el 17 de abril entre miembros y no miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP).
Este viernes el petróleo abrió en franca alza en la ciudad Nueva York, en un mercado optimista tras la prudencia monetaria exhibida por la Reserva Federal. Hacia las 13H00 GMT, el precios del barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en mayo ganaba 1,98 dólar, para ubicarse en 39,24 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).