El dominicano Manny Machado disparó un grand slam e impuso una marca personal con cinco carreras remolcadas en la paliza de los Orioles de Baltimore 10-2 sobre los Medias Blancas de Chicago, que vieron rota su racha de seis victorias.Chris Davis y Mark Trumbo pegaron jonrones consecutivos en el tercer episodio por los Orioles, que gozan de marca de 8-1 en Camden Yards, el mejor registro como locales en Grandes Ligas.
Machado salió de un bache de 17-0 con un doblete productor en el cuarto inning ante John Danks (0-4) y luego se voló la barda en el sexto capítulo ante Jake Petricka. Machado batea para .333 y encabeza al equipo con siete batazos de vuelta entera. Mychal Givens (2-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco para ganar en relevo de Tyler Wilson, quien admitió dos carreras y cuatro imparables en cuatro innings y dos tercios de labor.
Piensa en el Clásico
Manny Machado confirmó que jugará con la selección de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol el próximo año. El antesalista de los Orioles no lo tuvo que pensar dos veces, ya que siempre ha querido representar a sus raíces sobre el terreno.
“Siempre he querido jugar allá. Nunca he tenido la oportunidad de estar allá para la pelota invernal. Por eso, la verdad, esto es un poco mejor”, declaró Machado. “Es algo que siempre he querido hacer. Siempre quise representar a mi país. Por supuesto, todos dirán que nací y crecí aquí [en EE. UU., Miami]. Pero mi corazón y mi sangre están (en el lugar de) donde viene mi familia”.
Machado ha sido parte de la selección estadounidense, pero dijo que esto significará mucho más para su familia. “El vestir un uniforme por ellos, creo que será emocionante — pero será más emocionante para todos en mi familia”, dijo el tercera base. “Tendré lágrimas al ver ‘Dominicana’ en mi pecho. Estarán bastante entusiasmados. Siempre quería representar a la República Dominicana si llegaba la oportunidad indicada”.