Google habría intentado comprar Telegram por 1,000 millones de dólares
Varias compras dentro del mundo tecnológico podrían estar gestionándose en el momento en que escribimos estas líneas. Es el ritmo endiablado que tiene el universo en el que nos movemos. Aún con ello es probable que nunca te esperases que una de ellas podría ser la adquisición de Telegram por parte de Google, cuyas negociaciones habrían tenido lugar hace ya un año. Según desvela el medio Tech.eu, el año pasado Pavel Durov, fundador de la plataforma de mensajería, y Sundar Pichai, CEO de la compañía de Mountain View, se vieron las caras para discutir acerca del valor que tendría Telegram en una hipotética compra por parte de Google. La cifra, cerca de los 1.000 millones de dólares.
La reunión no habría llegado a buen puerto por el rechazo por parte de Durov, quién habría reconocido posteriormente a dos medios rusos que la reunión tuvo lugar pero que un acuerdo con Google estaba “fuera de consideración”.
El propio redactor de nuestra fuente insiste en la teoría de que la toalla no está del todo tirada y que él mismo vio con sus propios ojos cómo Durov conversaba de manera “muy intensa” con Rich Miner (co-fundador de Android y socio general de Google Ventures) en un evento celebrado en Barcelona.
Concluir que en dicha charla se comentaba algo acerca de la compra es, a nuestro juicio, suponer demasiado, sin embargo, estamos de acuerdo en que no sería de extrañar que Google estuviera detrás de Telegram. La gigante estadounidense ya lo intentó con WhatsApp, sin embargo, vio como Facebook le arrebataba el caramelito delante de sus narices. Intentar por tanto hacerse con la competencia más directa de la plataforma de mensajería sería un movimiento no especialemnte raro, teniendo en cuenta además que hablamos de un servicio que en febrero ya contaba con más de 100 millones de usuarios y que día tras día sigue recogiendo nuevos adeptos.