LeBron James y Kyrie Irving deshacen el sueño de Toronto, van a la final de la NBA y buscan frenar sequía en Cleveland
TORONTO. LeBron James anotó 33 puntos, Kevin Love tuvo 20 unidades y 12 rebotes y los Cavaliers de Cleveland aseguraron su pase a la Final de la NBA por segundo año en fila, tras derrotar el viernes 113-87 a los Raptors de Toronto en el sexto juego de la Final de la Conferencia Este.
Kyrie Irving tuvo 30 tantos y J.R. Smith tuvo 15 por los Cavaliers, que se enfrentarán al ganador de la serie entre Golden State y Oklahoma City a partir del 2 de junio.
Es la tercera aparición en la Final en la historia de los Cavaliers. Cleveland perdió en seis juegos ante Golden State el año pasado, y fue barrido por San Antonio en 2007.
Para James es su sexto viaje consecutivo a las Finales, incluyendo cuatro con Miami. Terminó con 11 rebotes y seis asistencias.
Cleveland abriría en casa ante el Thunder, pero lo haría en gira si llegara a medirse a los Warriors, que están abajo en la serie 3-2 ante Oklahoma City antes del juego seis del sábado.
Los Cavs biscan poner fin a la sequía de campeonato de 52 años de Cleveland, el más largo de cualquier ciudad con al menos tres equipos profesionales. Ningún equipo de Cleveland ha ganado desde que los Browns blanqueó a Baltimore 27-0 para ganar el campeonato de la NFL en 1964.
Kyle Lowry anotó 35 puntos y DeMar DeRozan tuvo 20 mientras la carrera más profunda en los playoffs de los Raptors llegó a su fin, para una gran decepción de un lleno completo de 20,605 fanáticos vestidos con camisetas rojas y blancas que formaban un patrón de la hoja de arce en ambos lados de la cancha. Los aficionados se pusieron de pie y aplaudieron “Vamos, Raptors! Vamos, Raptors!” en la mayor parte de los últimos tres minutos.