Alex Rodríguez disparó anoche el jonrón 696 de su carrera
El toleteros dominicano Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York, y el lanzador cubano José Fernández, de los Marlins de Miami, continuaron anoche a pasos agigantados rumbo a grandes hazañas en el béisbol de Grandes Ligas, que mucho tuvieron que ver en las victorias de sus respectivos equipos.
‘A-Rod’ conectó un jonrón en el triunfo de los Yankees sobre los Orioles de Baltimore 2×1, para llegar a 696 bambinazos, a sólamente cuatro toletazos del ‘Club de los 700’.
El quisqueyano se convertiría en apenas el cuarto jugador en integrar ese grupo junto a Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714).
Con la victoria, los Yankees (46-46) se pusieron a siete y medio juegos detrás de los Orioles, líderes de la División Este de la Liga Americana.
El triunfo fue para el también dominicano Iván Nova (7-5), quien solamente permitió una carrera, jonrón de Jonathan Schoop.
Los Yankees tienen balance positivo de 18-1 cuando los tres estelares apagafuegos logran conservar la victoria.
Chapman realizó cinco lanzamientos de 104 millas por horas, y uno a 105,1, los más rápidos desde la campaña del 2015.
El descalabro fue para el también abridor Kevin Gausman (1-7), quien sigue de capa caída.
En Filadelfia, los Marlins vencieron en 11 innings 3×2 a los Filis, con un jonrón decisivo del venezolano Martín Prado en el undécimo capítulo.
El cubano Fernández se fue sin decisión pero ponchó a 14 hombres en seis capítulos, para alcanzar la cifra de 500 abanicados en su carrera, para la decimosexta vez en su trayectoria con 10 o más abanicados en un partido.
Fernández llega a esa cantidad de ponches en 65 aperturas, para ser el tercer lanzador en llegar más rápido a esa cifra desde 1900, detrás de Doc Gordon (62) y el japonés Yu Darvish (61).
La victoria fue finalmente para el relevista Kyle Barraclough (6-2), el revés para el también apagafuegos Brett Oberholtzer (2-2) y el salvamento número 30 para el taponero A.J. Ramos.
En St. Louis, los Cardenales aplastaron 10×2 a los Padres de San Diego con excelente pitcheo de Mike Leake (7-7), ganador del partido, y ofensiva de Matt Adams -doblete clave-, el cubano Aledmys Díaz (triple remolcador) y jonrones de Randal Grichuk, Jedd Gyorko y Stephen Piscotty.
El descalabro fue para el también abridor Christian Friedrich (4-6), quien permitió cuatro carreras.
En otros resultados, Cachorros a Mets 5×1, Tigres a Mellizos 1×0, Reales a Indios 7×3 y Rojos a Bravos 8×2 y Rockies a Rays 7×4.