Califican de “abusivos” impuestos a cajas enviadas por dominicanos en exterior
SANTO DOMINGO.- Los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Adelis Olivares Ortega de la circunscripción número dos de ultramar y Alexis Isaac Jiménez de la provincia Santo Domingo, se mostraron hoy en desacuerdo con la decisión anunciada por la Dirección General de Aduanas de imponer un impuesto a las cajas con comida y ropas usadas que envían los dominicanos residentes en el exterior a sus familiares en el país.
“Tomando en consideración que los dominicanos han visto deteriorar su calidad de vida como consecuencia a la espiral inflacionaria que vivimos y la escasez de puestos de trabajos con remuneraciones que permitan paliar esos efectos negativos, manifestamos nuestra oposición a este nuevo gravamen que pretende implementar el Gobierno”, precisó Olivares Ortega.
Explicó que esas mercancías entran en la categoría de ayudas humanitarias, pues con ellas mitigan el hambre y las necesidades de sus relacionados.
Jiménez lamentó lo gravoso que sería para los dominicanos esta nueva carga impositiva, al tiempo que calificó como un castigo por parte del gobierno a los que más necesitan.
Adelantó que el PRM rechazará esas pretensiones, asegurando que la población no resiste más impuestos.