¡Feliz día del internauta! La World Wide Web cumple 25 años
Hace no mucho tiempo atrás, conectarse a Internet era todo un evento.
De hecho, era algo que sucedía, algo que se hacía. Tú encendías tu computadora (olvídate de smartphone, querido millennial), abrías un programa que le permitía a tu modem hacer unos ruidos espantosos para que luego de unos segundos pudieras comenzar a navegar por internet.
Era toda una experiencia religiosa.
Descargar una foto podía llevarte varios minutos y un video de 35 segundos era una odisea. Las páginas web eran puro texto y con suerte una foto de muy baja calidad.
Aunque los protocolos informáticos que permitían la comunicación entre computadoras separadas por largas distancias comenzaron en la década del 70, hasta 1991 internet estaba restringido al uso científico por parte de algunas universidades y a cuestiones militares (principalmente en Estados Unidos).
Fue justamente ese año cuando la World Wide Web (el motivo por el que los sitios tienen el www) pasó a ser de uso público.
Gracias a esto, hoy en día podemos disfrutar de videos en los que vemos aanimales subir escaleras o una fusión entre Harry Potter y Pokemon Go.
Los sitios webs actualmente son elaborados y llenos de elementos visuales muy artísticos. Algo muy diferente a la primera página que luego de mucho navegar hemos logrado encontrar.
Si haces click en este link podrás revivir la sensación de navegar ese sitio en un simulador del primer browser (sí, había vida antes de Chrome, Safari, Firefox).
Te advertimos, no hay videos de gatitos estornudando ni de gente cayéndose pero sin dudas es muy interesante.
¡Disfruta de tu día del internauta!