A falta de teléfonos nuevos especialmente preparados para Daydream, por el momento el único terminal listo y aprobado para el trasteo del SDK es elNexus 6P, aunque dista mucho de ser la solución ideal. Y es que, según se avisa por aquí, es probable que el teléfono se caliente bastante, ahogando el rendimiento de la CPU y la GPU después de un periodo corto de uso. Avisado quedas.
Google abre su plataforma Daydream VR a los desarrolladores
Desde su debut en la Google I/O, poco más habíamos vuelto a saber acerca de la plataforma de realidad virtual Daydream. Eso podría estar cerca de cambiar. La compañía de Mountain View han anunciado la disponibilidad de la versión 1.0 de su SDK VR, un paquete que todos los desarrolladores interesados pueden descargar ya desde la web oficial de Google VR.
Si tu idea es tener tu aplicación lista para el día en el que Daydream se haga 100% oficial, lo que tienes que hacer es apuntarte al Daydream Access Program, donde, muy cuidadosamente, Google anda controlando todas las peticiones para seleccionar aquellas que llegarán al estreno oficial de su solución. El SDK VR cuenta con soporte para la API de Cardboard y para el propio sistema Daydream, el cual incluye los controladores propietarios de la plataforma. Google se ha aliado además con Unity y Unreal, con todos los binarios y plugins disponibles a través de esta sección.