Un día como hoy, 26 de octubre del 2014, muere Oscar Taveras :(
Oscar Francisco Taveras (19 junio 1992 – 26 octubre 2014, nació en Sosúa, Provincia Puerto Plata) fue un Dominicanoque jugó béisbol profesional (jardinero), siendo orgullo de nuestro municipio por ser el primer jugador en llegar a las grandes ligas (MLB) al final temporada 2014 para el equipo de St. Louis Cardinals.
Conocido como “El Fenómeno” , los cardenales lo firmaron a los 16 años en 2008 como un aficionado internacional y haciendo su debut en las Grandes Ligas en el 2014, dando tremendo jonrón en la pretemporada.
En las ligas menores bateó para 321 con un average de 519. Jugó las tres posiciones de los jardines, la mayor parte del tiempo en el jardín central .
Con habilidades de bateo prodigiosas, Taveras fue un elegido entre los cinco prospecto de ligas menores en 2013 y 2014. lo que hizo surgir las comparaciones con el ex jardinero de la MLB y el también dominicano Vladimir Guerrero – con un golpe potente y suave, equilibrado, Taveras bateó lanzamientos bien fuera de la zona de strike . También similar a Guerrero, que poseía un brazo de lanzar fuerte y precisa. El jardinero era el destinatario de una larga lista de premios y ganó dos títulos de bateo en las ligas menores, incluyendo el título en 2011 de bateo .386 en la Liga del Medio Oeste. Al año siguiente, ganó la Liga el título de bateo de Texas y fue el jugador de la liga de Texas del año y jugador del año de su equipo, Los Cardenales.
En la temporada 2013-2014 fue seleccionado novato del año de la liga invernal de la República Dominicana, logrando captar la atención de la fanática por su excelente swing, donde el publico esperaba la actuación de “El Fenómeno”; recuerdo como Sosúa se trasladaba al Estadio de Las Águilas para ver jugar su héroe deportivo.
El 31 de mayo de 2014, Taveras conectó cuadrangular en su debut de la Liga contra el Gigantes de San Francisco y se fue a batear .239 en 80 juegos de la temporada, jugando sobre todo el jardín derecho . También conectó un cuadrangular para empatar el partido en el Juego 2 de la 2014 de la Liga Nacional Serie de Campeonato contra los Gigantes.
El 26 de octubre de 2014, murió en un accidente de tráfico en la República Dominicana poco después de que los cardenales fueran eliminados de los playoffs.