Ola de frío continúa azotando zonas de RD; sigue oleaje anormal
Oleaje anormal en el océano Atlántico con posibles penetraciones del mar en las zonas bajas, temperaturas frescas con ráfagas de viento predominarán en las condiciones del tiempo está tarde, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En la costa norte continúa un oleaje de 10 a 12 pies de altura, por lo que las pequeñas embarcaciones desde Montecristi hasta Cabo Engaño deben permanecer en puerto donde también se están produciendo ráfagas de viento de 20 a 25 nudos, según el pronóstico marino de Meteorología.
En el mismo pronóstico se advirtió a la población de María Trinidad Sánchez que deben tener precaución por posibles penetraciones del mar, en tanto que los organismos de socorro prohibieron bañarse en las playas.
Las temperaturas siguen de 5 a 12 grados Celsius en las zonas de montañas y de 16 a 21 en las ciudades, según el reporte de la división de Hidrometeorología.
El arrastre de nubosidad que realiza el viento producirá lluvias débiles en las provincias de Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia, informó el predictor Rafael Clase.
Santo Domingo permanecerá con nubosidad dispersa, temperaturas agradables y ráfagas de viento. Mientras en Montecristi, Azua, Barahona, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Peravia permanecerán con nubosidad dispersa y escasas posibilidades de lluvias.