9 maneras comprobadas de acelerar tu metabolismo
Acelerar el metabolismo es uno de los mejores caminos para adelgazar. Pero no todos tenemos la suerte de contar con un metabolismo rápido y, como consecuencia, fluctuamos de peso con mucha facilidad.
Por fortuna, existen diferentes maneras de propulsar el funcionamiento metabólico, ¡como las que te voy a contar a continuación!
1. Duerme más tiempo
Está comprobado que hay una relación entre el buen descanso y un metabolismo eficaz.
¡Otro motivo más para respetar al menos tus 7 horas de sueño!
2. Bebe té verde
Además de los antioxidantes que te aporta (con todos sus efectos antiedad), el té verde también acelera el metabolismo. ¡Es una excelente infusión para hidratarte cuando estás a punto de ceder a la tentación de las bebidas azucaradas!
3. Aumenta la intensidad del entrenamiento
Si quieres disparar tu desempeño metabólico, debes realizar ejercicios de mayor intensidad. De esta manera, podrás seguir quemando calorías a un buen ritmo incluso una vez que tu sesión de actividad física haya terminado.
4. Recuerda desayunar
Ya lo dicta el dicho: “debemos desayunar como reyes”. Ahora bien, si careces de apetito por la mañana, prueba reducir tu porción en la cena y verás que el apetito al fin te visitará por la mañana.
5. Bebe mucha agua
El agua es fundamental para mantenernos hidratados, pero también es muy útil para acelerar el metabolismo. Lo recomendable es beber 2 litros diarios, que se traducen en 8 vasos por día.
Si te pones a analizar no es tanto, pues son dos vasos durante el almuerzo, dos en la cena y el resto repartido a lo largo del día.
6. Usa pimienta de Cayena
La pimienta de Cayena contiene capsaicina, un componente que además de darle el clásico sabor picante al alimento, acelera también tu metabolismo.
7. Elige los alimentos indicados
Comer puede ayudarte a acelerar el metabolismo y a quemar calorías de una forma mucho más rápida. Eso sí, debes elegir los alimentos indicados: el atún, el pomelo y los alimentos ricos en proteínas.
8. Bebe una taza de café
La cafeína por la mañana es una buena elección para elevar la velocidad de tu metabolismo.
9. Ríe
Sí, no estoy loca. Reír acelera el metabolismo. Cuanto mas te rías a lo largo del día, más calorías quemarás. Hermosamente cierto: cuanto más feliz seas, mejor funcionará tu metabolismo.
Un metabolismo eficaz es un signo de salud. Así que, ¡si cuidas el funcionamiento de tu metabolismo, estarás cuidando a todo tu organismo!