El monitor 5K de LG parpadea cuando tiene un router cerca
Durante la presentación de los nuevos MacBook Pro con Touch bar, Apple mostró también unos nuevos monitores de LG con resolución 5K que funcionarían de perlas con sus nuevos equipos con puerto Thunderbolt. Los nuevos UltraFine 5K presumían de ofrecer prestaciones de altísima gama con la posibilidad de mantener el equipo cargado utilizando un único puerto USB-C.
El cartel de presentación no puede ser mejor, y muchos usuarios se han animado a adquirirlo con la sorpresa de encontrarse con un extrañísimo problema que está afectando a muchos. Al parecer, la pantalla comienza a parpadear y a pasar a negro sin razón alguna, provocando la desesperación de sus propietarios que no hacen más que revisar una y otra vez el cable de conexión. Pero, ¿cuál es el problema?
Tal y como han informado muchos usuarios, las causas del mal funcionamiento se producen cuando el monitor está colocado cerca de un repetidor inalámbrico. Los parpadeos y pérdidas de imagen se producen especialmente cuando se producen cuando el tráfico inalámbrico es intenso, y desaparecen completamente cuando separas ambos dispositivos completamente (el fabricante recomienda tenerlos a más de 2 metros).
Tras toparse con una reseña en la propia página de Apple, Zac Hall de 9to5mac ha podido sufrir en sus propias carnes el problema que sufre el monitor con los routers y, tras comprobar que efectivamente la solución pasaba por mover el dispositivo inalámbrico a otra habitación, contactó con LG para confirmar lo sucedido. LG parece estar al tanto del problema, y asegura que es un error que únicamente ocurre con los UltraFine 5K, añadiendo que recomienda colocar los routers y dispositivos similares a una distancia de más de 2 metros.