Kevin Love confía estará bien para los playoffs
Afirma que hay tiempo suficiente para estar preparado en abril próximo; Calderón podría cambiar de franela para jugar con un club “championable”.
OHIO .- El delantero de Cleveland Cavaliers, Kevin Love, confía en que la cirugía artroscópica reciente a la que fue sometido en la rodilla izquierda no afectará su capacidad para prepararse para una repetición del título en los Playoffs.
“Definitivamente hay tiempo suficiente para llegar a un buen ritmo”, dijo Love el viernes, hablando con periodistas por primera vez desde que recibió la cirugía para remover un cuerpo suelto en la rodilla hace 10 días. “No sé cuál es el plan, pero imagino que entre JR Smith y yo, vamos a salir y estar listos para cuando los Playoffs comiencen en abril. ”
Smith se recupera de la cirugía en el pulgar de la mano de tiro, pero se espera que él y Love vuelvan a la formación de los Cavaliers en algún momento de marzo.
Mientras, Love describió el procedimiento como “menor”, y dijo que no saldría de la línea de tiempo de seis semanas que el equipo ha proporcionado para su recuperación.
“Cada vez que he estado en una situación como esta, generalmente cuando dicen seis semanas, significan seis semanas”, dijo Love. “En lo que respecta a cómo me siento ahora, me siento genial, pero voy a pasar por todo el protocolo. Volveré a la duela una vez que me hayan sacando los puntos de sutura y cuando la hinchazón haya bajado”.
El momento exacto en que Love se lastimó la rodilla permanece incierto. Poco antes del descanso del All-Star, el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, reveló que Love jugó por lo menos tres partidos con la rodilla lesionada.
Love tampoco sabe cuando se lastimó la rodilla y no sintió incomodidad notable hasta que los Cavs recibieron a los Denver Nuggets el 11 de febrero, último duelo que jugó antes de la cirugía.
“Lo sentí antes del partido”, dijo Love. “Probablemente hubo un partido o dos antes, pero ese es el momento en que realmente lo sentí”.
Calderón se iría de LA
Los Ángeles. EFE – El base español de los Lakers de Los Ángeles, José Calderón, se perfila como candidato potencial para entrar en el mercado de jugadores de marzo, según fuentes de la liga.
Las mismas fuentes informativas dijeron que no es una certeza que el jugador español asegure su liberación de los Lakers en los próximos días, pero lo consideran como una fuerte posibilidad.
Calderón tendría que renunciar a más tardar el miércoles para mantener su posibilidad de ir a la fase final con un nuevo equipo.
En caso de que el jugador español decida ir al mercado, varios equipos estarían interesados en sus servicios, como los Warriors de Golden State o los Rockets de Houston.
A principios de febrero Calderón ya había sido observado por los Cavaliers de Cleveland.
Varios equipos que pelean por un boleto a la fase final, estarían interesados en un jugador con la experiencia de Calderón, que con los Lakers promedia 3,3 puntos por partido, 2,1 asistencias y 1,8 rebotes.