¿Harto de perder el paraguas? Este paraguas inteligente es imperdible y además te avisa cuando va a llover
Casas conectadas, frigoríficos conectados, lavadoras conectadas, bombillas conectadas y ahora paraguas conectados. Cuando parecía que el Internet de las cosas se nos va de las manos, un humilde paraguas llamado Opus One nos recuerda lo magnífica que es la tecnología si se sabe integrar bien.
Opus One es un paraguas inteligente que se conecta al smartphone mediante Bluetooth de bajo consumo. El único esfuerzo que tiene que hacer el usuario es ponerle cuatro pilas al paraguas en un habitáculo dentro del mango, emparejarlo con su smartphone e instalar una aplicación. A partir de ahí no hay que hacer nada más. Por no tener, el paraguas no tiene ni botón de encendido. No lo necesita. Se comunica con el usuario mediante vibración y una luz LED en la base del mango. Sus funciones son:
- El pomo del paraguas comienza a vibrar si te alejas del móvil más de 10 metros. Se trata de un sistema de aviso para que no pierdas el móvil o no te lo dejes en casa o en el trabajo. Si no estás seguro de donde dejaste el paraguas, puedes consultar su localización en un mapa desde la aplicación oficial.
- Si lo que te dejas olvidado es el paraguas y te alejas de el más de 10 metros, es el smartphone el que recibe una notificación.
- Cuando tienes el paraguas en la mano, el pomo vibra para informarte de que has recibido una notificación (las aplicaciones que activan esta función pueden configurarse a voluntad.
- Sales de casa y tienes dudas sobre si llevarte el paraguas o no. No hay problema. Agitas brevemente el pomo de Opus One. Si la luz se pone verde, puedes salir sin paraguas. Si se pone roja, llévatelo. El Paraguas lee la predicción meteorológica a través del smartphone y contesta de una forma u otra en función de la probabilidad de lluvia de ese día.
- ¿No encuentras el móvil? Agitas el pomo del Opus One durante 10 segundos y el smartphone comenzará a sonar.
La compañía ha desarrollado el paraguas bajo el ala de Samsung y ya está a la venta en Corea. También se puede encontrar en Estados Unidos, China y Japón a un precio de 112 dólares. Aparte de su faceta inteligente, es un paraguas de aluminio reforzado y tela a prueba de agua y roturas. Probablemente no sea indestructible, pero nos durará mucho tiempo si lo ciudamos bien. Desde luego, será más difícil de perder que el último. [vía Opus One]