Concejo Municipal de Sosúa entrega resolución a Iglesia Católica para reclamar terrenos donados, ocupados por terceros
Sosúa.- El presidente del Concejo Municipal Concejal Oscar Luís Gómez (Lupy), junto a la alcaldesa municipal Licda. Ilana Neumann entregaron la resolución que necesitaba la iglesia católica para reclamar y tomar posesión de unos terrenos que les fueron donados hace varios años por el señor Gustavo Tavarez y que en la actualidad permanecen ocupados por terceros.
El cura párroco Lorenzo Burgos de la Cruz, de la parroquia San Antonio de Padua, agradeció a las autoridades la entrega del documento y el cual manifestó entregará de inmediato al equipo legal y al obispo de la Diócesis de Puerto Plata para proceder en cuestión.
Adujo que Sosúa ha crecido como municipio y por tanto la feligresía por lo que se hace necesario agrandar el tempo y organizarse de acuerdo al crecimiento exhibido por lo que la parroquia necesita sus terrenos para la adecuación necesaria de sus instalaciones y poder garantizar la paz y la organización que como iglesia deben brindar a quienes viene en busca del mensaje de salvación. Son cientos los feligreses que también nos visitan de turismo los fines de semanas y días festivos por lo que se hace impostergable la adecuación de nuestro templo y parqueos para que se pueda alabar a Dios con tranquilidad y la paz requerida.
Al ser cuestionado por periodistas que cubrían la fuente manifestó que si es necesario el desalojo de los ocupantes de los terrenos habrá de venir, pero lo más conveniente es que entreguen lo que fue donado a la iglesia de manera voluntaria.