¿Cómo podemos asegurarnos de que Google Maps no nos rastrea?
Google ha incorporado una función llamada Timeline en su aplicación Google Maps para los dispositivos iOS, lo que permitirá a sus usuarios ver todos los lugares y localizaciones donde han estado.
Esta función, que antes ya estaba disponible en los dispositivos Android, permite ver el historial de todos sus sitios visitados y sus movimientos, archivado con fechas e incluso con el tipo de transporte a través del cual ha llegado allí y con la ruta concreta recorrida. O sea, las preguntas “¿cómo se llamaba aquel restaurante donde estuve con mis amigos la semana pasada?” o “¿cuando estuve allí?” ya no son un problema.
¿Cómo utilizar Timeline?
Para ver el historial de sus movimientos y lugares visitados primero hay que asegurarse de que usted tiene la última actualización de la aplicación Google Maps. Además, para que el gigante tecnológico pueda utilizar la información de ubicación, de búsqueda y de navegación y crear la cronología, hay que activar la Ubicación y el Historial de Ubicaciones en su teléfono o tableta.
De esta forma, en la sección Your Timeline aparecerán todos los lugares en los que haya estado con los dispositivos en los que inició sesión con su cuenta de Google.
Asimismo, es posible suscribirse a recordatorios mensuales a través del correo electrónico y corregir la ruta si por algún motivo la aplicación muestra una ubicación errónea.
Sin embargo, Google advierte de que aún no se puede ver la cronología en la aplicación Google Maps para iPhone o iPad y que, por el momento, hay que utilizar el ordenador para seguirla.
¿Cómo me aseguro de que Google Maps no me rastrea?
Si esta función le asusta y tiene miedo de que Google pueda seguir todos sus pasos, también es posible desactivar la función que guarda este tipo de información o eliminar los datos ya guardados. Para hacerlo, solo hay que abrir Ajustes y allí elegir qué tipo de información puede la aplicación guardar (también puede no guardar ninguna) y eliminar cualquier dato registrado durante un período de tiempo concreto (o todos los existentes).