La FIFA rechaza quitar a Rusia el Mundial 2018
Ante las solicitudes para arrebatar a Rusia la organización de la Copa de Fútbol 2018, debido a la crisis en Ucrania, la FIFA se ha mostrado contraria y ha dejado que esta medida no reduciría las tensiones.
La caída de un avión malasio en la parte oriental ucraniana, donde el Ejército de Ucrania realiza una operación militar contra los prorrusos, ha llevado a varios países a pedir a la FIFA que descarte a Rusia como anfitriona del evento futbolístico más importante del mundo.
La responsabilidad de la FIFA es “dirigir el fútbol seriamente y apoyamos cualquier debate pacífico y democrático. La FIFA deplora cualquier forma de violencia y continuará usando sus torneos para promover el diálogo, el entendimiento y la paz entre la gente”, reza el comunicado del organismo.
La nota, tras enfatizar que la Copa del Mundo podría ser una oportunidad para dejar atrás los problemas a través del diálogo, agrega que boicotear citas deportivas o “hacer una política de aislamiento o confrontación” no sirve a la hora de resolver las discrepancias.
El comunicado insiste en que un popular como el fútbol no debe ser utilizado como “una solución” para todos los asuntos, en particular, los relacionados con el “mundo de la política”.
Mientras Moscú niega cualquier vínculo con el mencionado aéreo, en el que fallecieron todos los 298 pasajeros de la aeronave, ciertos países occidentales recalcan en la implicación de Rusia en esa tragedia.
El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió el pasado 13 de julio en Río de Janeiro (Brasil) la estafeta de la Copa del Mundo de del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
Fuente: CO