Estos son los mejores ejercicios para abdominales inferiores que podrás hacer
Si no estamos acostumbrados a hacer ejercicio es conveniente que empecemos con pocas repeticiones y vayamos aumentando a medida que vayamos ganando resistencia para así evitar lesiones.
Con la llegada del buen tiempo, es normal que todos queramos lucir la mejor de las figuras.
Toma nota de estos ejercicios que se encargarán de que trabajes especialmente la zona de los abdominales inferiores y que te pondrán a punto para las altas temperaturas.
Eso sí, recuerda que cuidarse y sentirse bien es recomendable siempre, así que no renuncies al ejercicio durante el resto del año.
Toque de balón
- Para hacer este tipo de ejercicio abdominal tendrás que acostarte boca arriba con las manos bajo las nalgas, las rodillas dobladas y los pies levantados.
- Baja los pies de forma lenta hacia adelante, hasta que tus talones casi toquen el suelo.
- Para que verdaderamente sea efectivo, mientras lo haces, recuerda contraer los músculos abdominales durante 30 segundos, y levanta los pies nuevamente.
- Descansa durante un intervalo de 10 segundos entre cada serie y realiza, al menos, tres repeticiones.
Postura del escalador
- Para este ejercicio deberás comenzar en una posición similar a la de la plancha o plank, así que tendrás que tener el cuerpo recto y los codos apoyados en el suelo.
- Acto seguido tendrás que levantar la rodilla de la pierna derecha y llevarla hacia tu pecho.
- Pon la pierna hacia atrás y repite el mismo movimiento con la otra.
- Haz este ejercicio con ambas piernas hasta cumplir los 30 segundos.
- Para que sea verdaderamente efectivo lo mejor es que lo hagas muy rápido y no olvides contraer los músculos abdominales durante todo el proceso.
Elevar las piernas
Este ejercicio es sumamente sencillo, a la par que eficaz.
- Para llevarlo a cabo solo tendrás que acostarte boca arriba en el suelo y colocar las manos debajo de la parte baja de la espalda.
- Luego tendrás que comenzar a levantar las piernas lentamente, sin doblarlas, hasta formar un ángulo recto, e ir bajándolas también lentamente hacia el suelo.
Posición de la tijera
- Para hacer esta postura tendrás que acostarte boca arriba con las manos detrás de la cabeza mientras la levantas del suelo, junto con tus hombros.
- Luego tendrás que elevar las piernas y simular el movimiento de las tijeras, sin que tus pies toquen el suelo en ningún momento.
- Al igual que el resto de ejercicios, tendrás que realizarlo durante 30 segundos, dejando un intervalo de 10 segundos por serie.
Plancha con giro incluido
- En este ejercicio tendrás que empezar haciendo la posición de plancha o plank. Para ello tendrás que apoyar los antebrazos en el suelo.
- Mantente así durante 10 segundos y luego gira hacia la derecha elevando el brazo izquierdo. Mantén esta posición durante otros 10 segundos.
- Repite hacia el otro lado, también 10 segundos.
Roll Up o rodar hacia adelante
Este ejercicio es uno de los clásicos del yoga.
- Para llevarlo a cabo, tendrás que acostarte boca arriba con las piernas estiradas, las rodillas juntas, los pies flexionados y los brazos estirados hacia arriba.
- Luego tendrás que inhalar profundamente y exhalar mientras realizas abdominales.
- Baja y vuelve a subir de forma lenta, con los músculos de la zona apretados.
- Recuerda que tendrás que hacer este ejercicio durante 30 segundos, con pausas de 10 entre series.
Deslizador o slider pike
- Para este ejercicio, necesitarás deslizadores o un par de toallas.
- Una vez más, empezaremos desde la posición de plancha, con ambos pies sobre los deslizadores para facilitar el movimiento.
- Mientras aprietas los músculos abdominales, acerca los pies a las manos y levanta las caderas hacia el techo hasta conseguir una posición de “V” invertida.
- Aguanta unos 15 segundos, vuelve a la posición inicial y repite.
Patada de la rana
- Para hacer este ejercicio tendrás que sentarte sobre tus glúteos y apoyar las manos sobre el suelo.
- A continuación, levanta las piernas en tensión y flexiona un poco las rodillas.
- Muévete hacia adelante y hacia atrás con las piernas, de modo que con un pequeño impulso del torso hagas que las piernas y el pecho se toquen.
- Deberás hacer entre 10 y 20 repeticiones.
Elevaciones de piernas en barra
- Para hacer las elevaciones de piernas en barra tendrás que agarrarte a una barra fija, con las manos a una anchura superior a la de tus hombros.
- Luego tendrás que levantar las piernas hasta formar un ángulo de 90 grados. Mantén la espalda recta y evita el balanceo.
- El primer día bastará con que haga dos sesiones de 10 repeticiones. Cada semana puedes ir aumentando tanto las series como las repeticiones.