Los Warriors llegan a 14 victorias consecutivas en postemporada imponiendo la mayor cantidad la historia de la NBA
Stephen Curry dribló todos los puntos y derrotó a LeBron James en el borde en un movimiento que recuerda a su reciente magia de MVP, y los Golden State Warriors se llevaron una ventaja de 2-0 en las finales de la NBA derribando a los Cleveland Cavaliers 132-113 Domingo por la noche en el regreso del entrenador Steve Kerr a la línea lateral después de una ausencia de seis semanas.
Su líder y entrenador reinante de la NBA en el banquillo al final, Curry y Kevin Durant unidos y los Warriors dentro de dos victorias de otro campeonato. Curry registró su primera carrera en la postemporada triple-doble con 32 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes, mientras que Durant contribuyó con 33 puntos, 13 rebotes y seis asistencias, mientras que movió dos victorias de su primer anillo.
“Ha estado alrededor, las últimas semanas especialmente, dándonos aportaciones y dándonos lo que tiene”, dijo Curry sobre Kerr. Pero tenerlo de vuelta en el banquillo significa mucho. Amamos su presencia. Nos encanta su voz. Y somos un grupo completo cuando está aquí. Eso significa mucho.
Golden State mejoró a 14-0 esta postemporada para mantener viva la posibilidad de convertirse en el primer grupo en ir invicto hasta el final de un título.
James fue igualmente espectacular con su triple doble de 29 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes, pero una vez más no consiguió suficiente ayuda para mantenerse al día con la profundidad de Golden State pese a los 27 puntos de Kevin Love y 19 de Kyrie Irving.
Klay Thompson salió de un funk de postemporada para marcar 22 puntos con cuatro triples mientras jugaba más defensa estelar y derribó siete rebotes para los Warriors, quienes dispararon 18 de 43 en profundidad.
“Dejamos la pelota demasiado en la primera mitad. Pero en la segunda mitad, creo que nos instalamos, tratamos de jugar simple y defensivamente sólo trató de disputar sus tiros “, dijo Durant.
La mejor de siete series ahora cambia a Cleveland para dos juegos, con el Juego 3 el miércoles.
Kerr regresó al banquillo a una ovación emocionante, saludando a los aficionados mientras estaba de vuelta en la línea lateral por primera vez desde el juego 2 de la primera ronda contra Portland el 19 de abril debido a problemas de dolor derivados de complicaciones después de 2015 cirugía de espalda.
“Voy a sacar el` Win uno para el discurso de Gipper ‘, “bromeó Kerr. “¿Knute Rockne, All-American?” Sí, probablemente demuestre eso. Tal vez un poco de lágrimas. Imploradles que ganen por mí, porque no es importante para ellos para ganar por sí mismos. “
Curry le proporcionó al entrenador más que un vistazo de su grandeza de cerca después de Kerr había estado viendo los partidos desde el vestuario mientras hablaba a sus jugadores de antemano y en el medio tiempo.
Corrió círculos alrededor de James durante una secuencia magistralmente hábil, luego se dirigió a la izquierda a través de la pintura para una bandeja derecha sobre el brazo extendido de la estrella durante un momento de firma en otra derrota. James tuvo poca ayuda cuando Love llegó tarde.
Curry llevaba sus emociones para que todos vieran, deseando a los guerreros sin mancha incluso cuando Cleveland fue en una carrera del tercer cuarto después de esa obra.
Durant anotó desde todos los ángulos de la cancha. Un KD fuera de balance sacudió la pelota hacia arriba mientras caía hacia atrás y quedó sucio con Love y consiguió un rebote afortunado por una jugada de tres puntos 7:04 antes del descanso justo después de que Love hubiese tocado un 3 en el otro extremo.
Ahora, Golden State se dirige al noreste de Ohio necesitando sólo dos más – sin embargo, no cuente con nadie considerando esta serie cerca de hecho. Los Warriors desperdiciaron una ventaja de 3-1 a los Cavs hace un año para fallar una repetición.
Curry hizo sus 14 tiros libres. Él y Durant combinados para 66 puntos y 18 ayudas en el abridor, después dominaron otra vez mientras que el molde de apoyo brilló. Draymond Green tuvo 12 puntos, seis rebotes y seis asistencias jugando todo el juego en problemas de foul y Shaun Livingston anotó 10 en el banquillo.
Esta vez, Curry cometió ocho pérdidas de balón cuando Cleveland se comprometió a poner más presión sobre la pelota para evitar que Durant condujera y se mojara intacto como lo hizo tantas veces en el primer partido.
No importaba al final.
Cavaliers: Tristan Thompson anotó sus primeros puntos de la serie en un hundimiento de conducción a mitad del primer cuarto. Cleveland disparó 3 de 20 en 3s en la primera mitad y 8 para 29 en total. … James ha ganado un juego de camino en 29 series consecutivas de postemporada, por lo que sus Cavs deben forzar un juego 5 de vuelta en Oakland para mantenerlo en marcha.
Warriors: Los Warriors tuvieron su primer cuarto de 40 puntos en las Finales desde que anotaron 41 en el primer cuarto del Juego 6 en 1967 contra los 76ers. … Los 10 tiros libres del primer cuarto de Curry coincidieron con un récord de playoffs para hacer tiros de la raya en un período compartido con Sarunas Marciulionis, hecho el 28 de abril de 1992, en Seattle. También igualó Paul Pierce para la mayoría en un cuarto de las Finales. … Thompson jugó en su juego de postemporada número 78 para superar a Jeff Mullins en la historia de la franquicia. … Golden State igualó sus cuatro pérdidas de balón del Juego 1 en el 5:12 inicial.