¿Cómo asar la carne perfecta?
Con la llegada del verano vienen los días soleados, tardes perfectas en las que dan ganas de encender el asador e invitar a la familia y amigos. Pero, ¿qué es lo que realmente sucede a la carne al alcanzar los niveles de calor que la convierten en un manjar?
El video a continuación explica las deliciosas reacciones químicas que convierten al rojo trozo de carne en un sabroso filete asado.
n concepto erróneo común es que el color rojo de la carne viene de la sangre, pero la saturación colorada en realidad proviene del comportamiento del animal. Las vacas pasan mucho tiempo paradas, por lo que sus suelen soportar su peso durante largos periodos de tiempo sin fatigarse. Esto produce cientos de fibras musculares, que son más eficientes al consumir oxígeno y transformarlo en energía debido a que contienen una proteína especial llamada mioglobina, que se vuelve roja con el oxígeno.
Los mismo sucede en los músculos de las personas que realizan deportes de alta resistencia, como los maratonistas o nadadores de largas distancias.
Para ver más videos del estilo visita el canal de YouTube de la Sociedad Estadounidense de Reacciones Químicas