The Defenders: Netflix revela cómo se conectan estas otras series a los títulos de Marvel
¿Cuál es el superpoder de Netflix? Saber qué es lo siguiente que deberían ver sus miembros, especialmente cuando es algo que nunca esperarían. Por ejemplo, uno de cada ocho espectadores de Marvel Television era novato en el contenido basado en cómics antes de descubrir su primer maratón heroico en Netflix1.
Los miembros de Netflix llegan a las aventuras de Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist y Luke Cage a través de programas tan diversos como los mismos protagonistas de The Defenders). Esto no es por casualidad, es por diseño: más del 80% de todos los programas se descubren gracias a las recomendaciones de Netflix.
“En Netflix, sabemos que los géneros son solo la envoltura, es por eso que trabajamos para crear algoritmos que ayuden a nuestros miembros a romper esas nociones preconcebidas y facilitarles el proceso de encontrar historias que les encantarán, incluso en lugares poco probables”, dijo Todd Yellin, vicepresidente de producto.
Superar el sesgo de género no solo está limitado a los superhéroes: uno de cada cinco fans de Stranger Things era nuevo al género de terror antes de entrar al “otro lado”2. De manera similar, uno de cada siete espectadores de Black Mirror era nuevo en el mundo de la ciencia ficción antes de explorar el lado oscuro de la tecnología3.
Al revisar aquellas series que los nuevos espectadores del género de superhéroes vieron más4 antes de las cuatro series de Marvel, Netflix descubrió un patrón interesante que funciona como camino hacia el Universo de Marvel.