Gigantes del Cibao se mantienen firmes en la cima
SANTIAGO.- Los Gigantes se impusieron 4-2 anoche ante las Águilas Cibaeñas, para quedarse solos en la primera posición del torneo de béisbol profesional, dedicado a Pepe Busto.
Carlos Paulino aseguró el partido para los Gigantes con un cuadrangular en el noveno, que amplió a dos la ventaja.
El triunfo fue el 28 con 21 derrotas para los Gigantes, dejando las Águilas con 27-22, cuando queda una fecha. La serie particular entre los dos equipos del Norte quedó igualada a cinco triunfos por bando.
El relevista Antonio Bastardo (1-0) se apuntó la Victoria, con derrota para Richard Rodríguez (2-3), quien también fue llamado del bullpen y el salvado para Ramón Ramírez (17).
Jorge López en su apertura número 13 de la temporada, blanqueó los Gigantes en las primeras cinco entradas, en las cuales abanicó a cinco rivales para asumir el liderato con 50 ponches.
La ofensiva amarilla fue encabezada por, Jonathan Villar, dos sencillo; Kennys Vargas, un doble; Wilmer Difó, Alfredo Marte, Edwin Espinal, John Mora, Pedro Severino y Johan Camargo, un imparable.
Hanser Alberto y Robert Refsnyder pegaron dos hits por los Gigantes, Leury García y Abiatal Avelino, un sencillo.
EL DATO
Estrategias
El manager Pedro López, de los Gigantes, volvió a repetir la estrategia de utilizar un pitcher diferente al que se anunció y no comenzó con McGovern sino con Alfredo Simón.