Chilote: “Se acabó la presión” sin campeonato; ahora tras el empate
SANTO DOMINGO. Ahora se puede respirar con tranquilidad en Santiago de los Caballeros. Luego de la corona 21 se acabó la seca de campeonatos para las Águilas Cibaeñas, luego de vencer 11-5 a los Tigres del Licey la noche del miércoles 31 de enero en el Estadio Quisqueya.
“Ya no hay la presión de que son nueve años, ya vamos a jugar pelota”, manifestó el presidente de las Águilas, Winston -Chilote- Llenas, quien de paso felicitó a los Tigres.
El objetivo planteado desde principio de campeonato tuvo feliz ejecución. “Tuvimos un plan de prnicipio a fin, que nos íbamos a concentrar en este campeonato y las demás cosas que nos podrían afectar las íbamos a echar a un lado”, manifestó el presidente aguilucho, quien dio crédito “a la unión” como punto principal para alcanzar la corona.
En ese sentido dijo que la directiva en pleno apoyó a a Manny Acta en todo monento en sus operaciones de béisbol.
Sobre si Acta retornará la próxima campaña fue preciso en su respuesta: “Claro, él tiene un contrato de tres años”.
Los Tigres tienen ahora 22 coronas y siente mucho más de cerca el pico de las Águilas.
Para el próximo campeonato, ahora le tirarán al empate.
“Mira, cuando yo cogí la presidencia de las Águilas Cibaeñas el Licey nos aventajaba por no se cuántos campeonatos y los directivos me decían oye hay que empatar con el Licey”. El Licey quedó 15-11 cuando ganó en 1993-94. Más tarde Llenas ocupó la presidencia oficial en 1998 y los azules aventajaban por dos (16-14). El campeonato de 2008 puso a las Águilas 20-19, delante por primera vez, luego de empatar el año antes. Con la del pasado año, el Licey se desprendió 22-20 y ahora los del Cibao se acercan por uno otra vez. “Ahora nos queda uno, y espero, antes de morirme, empatar con ellos”.