Ben Affleck cae lesionado en el rodaje de «Batman v Superman»
Hasta ahora, era el rodaje de «Star Wars VII» el que había estado lastrado por la lesiones de sus actores o por algún incovieniente no esperado, comola Unesco. La mala racha parece haber cambiado de producción y ahora ha sido Ben Affleck, el encargado de dar vida al caballero oscuro en «Batman v Superman», quien podría haberse lesionado el hombro izquierdo durante el rodaje de una escena.
Según informa una fuente de Star Magazine, el actor «se marchó a casa tras unas duras escenas de rodaje para recuperarse de unas molestias en el hombro izquierdo». Las distintas tomas de una escena muy física habrían podido con un Affleck sobrecargado de ejercicio: «Lo está dando todo y llega a ir de dos a tres veces diarias al gimnasio».
Tanto es así que un vídeo, con Affleck agarrándose el hombro continuamente, confirmaría la lesión, más aún cuando un doble le sustituyó al día siguiente en todas las tomas del rodaje. En aquella jornada el protagonista no apareció por el set. De cualquier manera, la lesión no parece tan grave como para tener que retrasar el rodaje. Al menos eso parece, ya que se habría vuelto a ver al actor en el rodaje días después de esta presunta lesión.
Esta sería la segunda lesión de Ben Affleck que afecta a la película, tras un accidente que tuvo a principios de año esquiando, y que sí obligó a posponer el rodaje unas semanas.
«La liga de la justicia» en el horizonte
El guión de «Batman v Superman: Dawn of Justice» está escrito por Chris Terrio (ganador del Oscar por «Argo») partiendo de una historia de David S. Goyer («El caballero oscuro», «El hombre de acero»). Está protagonizada por Henry Cavill (Superman), el mencionado Ben Affleck(Batman), Gal Gadot (Wonder Woman), Jeremy Irons (Alfred Pennyworth) yJesse Eisenberg (Lex Luthor).
Tras un retraso de casi un año, está previsto que «Batman v Superman» vea la luz finalmente en los cines estadounidenses el 25 de marzo de 2016. A esta película le seguirá la adaptación de «La Liga de la Justicia», la reunión de los superhéroes de DC Comics.