Pandemia perjudica ritmo de la selección masculina
La postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio para el próximo año como consecuencia de la pandemia creada por el nuevo coronavirus Covid-19 perjudica más que beneficia al nunca realizado y siempre buscado sueño olímpico del baloncesto dominicano.
“Creo que no nos beneficia porque ya teníamos un ritmo de trabajo, íbamos a renovar el contrato de patrocinio con Jet Blue. Nos ha perjudicado”, dice Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) al ser consultado por Deportes de LISTÍN DIARIO.
La República Dominicana busca uno de los cuatro puestos restantes para el torneo de básquet masculino olímpico. El equipo estaba programado para participar en uno de los cuatro preolímpicos cuyos gana
dores avanzarían a la cita. Por la situación mundial, el torneo que tendría lugar en Serbia ha sido movido para el próximo año. “Hay jugadores veteranos que van a tener un año más, aunque también hay otros que van emergiendo que van a tener un año más de experiencia. De todos maneras esta pausa, esta prolongación por un año nos ha perjudicado más que beneficiado”, añade Uribe.
Del frente local
“Tendremos que reinventarnos debido a la situación al día de hoy que no nos permite saber cuándo ni cómo lo haremos”, dijo Uribe con relación a la finalización, continuación o inicio de los torneos superiores en varias provincias del país.
Informó que planea realizar una reunión virtual con los actores de los torneos distrital y de Santiago -que estaban en actividad al llegar la paralización-, de La Romana, Moca y Bonao que iban entre abril y marzo, así como de la Liga Nacional que comenzaba el primero de julio.
“Vamos a sentarnos en la mesa a buscar una solución a los que estaban en curso y los que venían. No quisiéramos que alguno no se realizara, pero creo que se van a reducir los calendarios”.
Otros compromisos
Torneos.
El Mundial Sub-17 masculino fue rodado al 23 de agosto. La ventana de la Americup en el mes de noviembre se mantiene intacta.