Nuevo gobierno entregará camas y equipos a hospitales
Mario Lama, quien ocupará la dirección del Servicio Nacional de Salud a partir del 16 de agosto venidero, explicó ayer que se reunió con diferentes gremios de bionalisistas y enfermería del país y realizó un primer acercamiento con la intención de trabajar en conjunto con los dos gremios, que a su entender son de suma importancia para el país.
“Entendemos que estos dos gremios son de suma importancia y estamos haciendo un compromiso directo a través del Sistema Nacional de Salud con esos gremios para garantizar la mejoría de los servicios hospitalarios”, manifestó Lama.
En cuanto a los compromisos que asumiría el Servicio Nacional de Salud, Mario Lama explicó que es indispensable el fortalecimiento de la gestión de los recursos humanos, así como la capacitación e incrementar los niveles de atención a nivel del personal médico, del personal de enfermería, del personal paramédico y todo lo que componen el sistema.
Asimismo, indicó que se compromete a incluir nuevas unidades de camas para la Unidad de Cuidados Intensivos de los Hospitales en la unidad de Covid-19, así como proveer ventiladores, nuevas camas de cuidados intermedios, fortalecer las áreas de imágenes y laboratorios dentro de los hospitales a nivel general.
Pruebas masivas
Lama explicó que su equipo está trabajando para agilizar el proceso de realización de las pruebas masivas de Covid -19, lo que es indispensable para identificar los casos positivos y controlar la situación en el territorio nacional.
“Estamos trabajando en ofrecer un rápido acceso a las pruebas de Covid-19, lo que es indispensable para poder identificar los casos positivos y hacer el aislamiento oportuno de los ciudadanos positivos”, indicó el Director designado por el presidente electo, al Servicio Nacional de Salud.
Asimismo, dijo que el gabinete de Salud que está representado por Raquel Peña, vicepresidenta electa, se ha comprometido en incrementar significativamente la cantidad de pruebas diarias realizadas, por lo que señaló que se ha estado trabajando en la planificación para lograr la mayor cantidad de pruebas posibles.