Cómo hacer rebozados más saludables
¿Te gustan los rebozados? Pollo, carnes o incluso opciones vegetarianas o veganas. Lo cierto es que siempre puedes optar por rebozados más saludables, porque una fritura mal realizada multiplica las calorías de los platos.
Los rebozados le proporcionan un buen sabor a casi cualquier comida, sea de origen animal o vegetal. ¡Mira cómo puedes hacer opciones más sanas!
La primera recomendación es reemplazar los ingredientes. El tradicional se hace habitualmente con harina blanca y pan rallado, pero hay opciones más ligeras como la tempura. Es original de los países asiáticos y se hace con una mezcla de harina, huevo y agua casi congelada, que permite que no se adhieran las grasas del alimento.
Mucha gente utiliza legumbres trituradas, avena u otro tipo de cereales, que aportan más nutrientes y fibras, además de proporcionar un acabado más crujiente.
Por último, y aunque no lo creas, también es importante qué utensilios usas. Evita las freidoras y usa el horno o el wok. Ambas opciones permiten cocinar de manera más saludable y utilizando menos aceite y grasas.