El gobierno recibe dos millones vacunas chinas; podrán vacunarse mayores 18 años
El gobierno dominicano recibió ayer dos millones de vacunas Sinovac contra el Covid-19 y cinco millones de jeringas, procedente de la República Popular de China, lo cual permitirá comenzar a vacunar a la población desde los 18 años de edad.
El cargamento fue recibido por una comisión encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud, y el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.
Peña informó que la llegada de estos dos millones de dosis contra el Covid-19 marcan un antes y un después en el Plan Nacional de Vacunación.
Sostuvo que en menos de tres meses se han administrado 2,123,703 dosis, y que 804,258 habitantes ya están vacunados con ambas dosis, por lo que con este nuevo lote la cifra se duplicará rápidamente gracias a la asistencia e interés de la población en inmunizarese.
Mayores de 18 años
La vicepresidenta Peña anunció que por instrucciones del presidente Luis Abinader, a partir del próximo lunes se dará inicio a la fase tres de “Vacunate RD”, lo que significa que toda persona que tenga 18 años o más tendrá el derecho de asistir a recibir la vacuna.
Precisó que el Ministerio de Salud Pública instalará 1,000 centros en todo el país para que las personas que aún no se han inmunizado contra el coronavirus puedan asistir a recibir sus dosis.
También todos los extranjeros que residen en el país serán vacunados en esta fase tres de vacunación contra el Covid-19
En el acto estuvieron el embajador de China en el país, Zhang Run; Antoliano Peralta, consultor Jurídico del Poder Ejecutivo; Carlos Pimentel, director de Compras y Contrataciones del Estado, el contralmirante Luis Ballester, y otros funcionarios.
SEPA MÁS
Embajador
El embajado chino en el país, Zhang Run, agradeció la confianza depositada por las autoridades y el pueblo dominicano en las vacunas Sinovac.
La llegada
Las dos aeronaves arribaron a las 3:20 de la tarde, la primera, y a las 3:47 minutos, la segunda, procedentes de China, tras una escala técnica en Bruselas, Bélgica.