Instagram dejará de intentar parecerse a TikTok por quejas de usuarios
Según un informe del boletín tecnológico Platformer, la red social detendrá la implementación de funcionalidades que los usuarios han rechazado bajo el reclamo de que la plataforma está perdiendo su esencia.
Las celebridades digitales Kim y Kylie Kardashian estuvieron entre los usuarios más activos a la hora de publicar mensajes esta semana donde le pedían a la compañía “hacer que Instagram vuelva a ser Instagram“.
La frase nació en la plataforma de peticiones change.org, que recordaba que la intención detrás de Instagram era compartir fotos.
Los cambios recientes en la plataforma incluyen la reproducción de videos en formato corto en pantalla completa como lo hace TikTok, y recomendaciones de publicaciones de extraños.
El director de Instagram respondió a la controversia a comienzo de semana con un video en Twitter en el que dijo que las funcionalidades eran un trabajo en desarrollo y que estaban siendo probadas con un pequeño número de usuarios.
Y argumentó que el cambio hacia más presencia de video se daría incluso si el servicio no cambiara nada, pues los usuarios que comparten y buscan clips de video están aumentando.