Choferes dicen flujo de pasajeros en paradas de la capital este Jueves Santo es mayor que el año pasado
Desde tempranas horas de la mañana en este jueves Santo las terminales de autobuses se abarrotaron de pasajeros que se dirigen a los distintos pueblos del país, para pasar sus vacaciones de Semana Santa, temporada en la que muchos dominicanos aprovechan para descansar o visitar familiares.
Pasadas las 8:00 de la mañana, en las paradas de autobuses que se dirigen a las provincias del sur (San Juan, Elías Piña, Neyba, Barahona…), el movimiento de pasajeros es constante, los choferes afirmaron que el flujo de guaguas va mejorando.
Estas paradas están ubicadas en la avenida Duarte.
Con sus bultos y maletas en mano, los pasajeros de la parada que conduce a Neyba, Tamayo y Barahona, esperan abordar los autobuses mientras hacen largas filas, razón por la que algunos se quejaron debido a los retrasos.
En la parada del sur que lleva a Elías Piña, San Juan, El Cercado, Hondo Valle, entre otras demarcaciones, explicaron que el servicio marcha bien y esperan que aumente el flujo de personas durante el día.
Los choferes y controles dijeron que los precios continúan estables, los cuales oscilan entre 300 y 700 pesos y que en comparación con el año pasado, el flujo de pasajeros ha aumentado.
Asimismo, en la terminal de Pintura se nota una gran cantidad de personas que se dirigen también al sur, sin embargo, los choferes esperan un aumento de pasajeros después del mediodía.
Este
Por otro lado, en las paradas dirigidas a la zona este se observa poco movimiento de personas, el encargado del control de guaguas de Higüey y Bávaro dijo que “esperamos que a partir de las 10 de la mañana incremente el flujo”, mientras que el encargado del control de autobuses de San Pedro calificó como “muy lento”, el movimiento de pasajeros en la terminal.
Cibao
En las terminales del Cibao ubicadas en el Kilómetro 9 de la autopista Duarte, la cual tiene autobuses con destino a La Vega, San Francisco de Macorís, Nagua, Salcedo, Tenares, entre otros, se observa el movimiento de personas, y sus choferes coinciden en que el flujo de pasajeros ha aumentado mucho más que en años anteriores.
Seguridad
También era visible la presencia de miembros de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y del Ministerio de Salud Pública en las calles y paradas del Gran Santo Domingo.