Una madre y sus dos hijas fallecen tras incendiarse su casa en Nueva York
Una madre y sus dos hijas pequeñas fallecieron este viernes producto de un incendio que se produjo en la cocina de su residencia de Brooklyn Nueva York.
Las víctimas fueron encontradas dentro del lugar por el cuerpo de bomberos de la ciudad quienes tuvieron que atravesar todas las habitaciones de la residencia para poder sacar a la madre y las niñas por la parte trasera de la residencia, pero al llegar a la escena, los cuerpos ya se encontraban sin vida.
“Se notaba que los bomberos sabían que no lo iban a lograr. Podías ver el dolor en sus rostros”, dijo un vecino al periódico NY Post.
La madre, cuyo nombre no ha sido revelado, tenía 40 años, mientras que sus hijas tenían entre 8 y 10 años respectivamente.
Según los informes, el incendio ocurrió alrededor de las 5:00 a.m. y los bomberos llegaron al lugar unos tres minutos luego de haber sido informados sobre el siniestro, según reportó la comisionada del Cuerpo de Bomberos, Laura Kavanagh.
Había humo denso y fuego al llegar, por lo que, aunque está bajo investigación, lo que eso puede significar es que el fuego duró algún tiempo”, dijo Kavanagh. “La naturaleza de las lesiones y de las condiciones cuando llegaron los bomberos era muy avanzada”, expresó.
La madre y sus hijas sufrieron quemaduras e inhalación de humo y no respiraban cuando llegaron los primeros bomberos en responder”, dijo el jefe de ambulancias Michael Fields.
Dijo que las tres fueron intubadas y se les administró hidroxocobalamina, un medicamento destinado a revertir los efectos de las sobredosis de cianuro cuando la madera y otros químicos en una casa se queman, liberan cianuro, dijo el funcionario.
A pesar de los esfuerzos para salvar vidas, los tres fueron declarados muertos en el Centro Médico Woodhull.