Abinader otorga pensión a 98 locutores y reajusta la de otros 10
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader pensionó mediante el decreto No. 256-23 a 98 locutores y reajustó las de otros 10, quienes desde hace más de una década se mantuvieron con la esperanza de ser tomados en cuenta.
El primer artículo del Decreto establece una pensión especial del Estado dominicano a estos locutores por un monto de 35,000 pesos mensuales.
Además, en su segundo artículo el Gobierno modificó el monto de las pensiones a 10 locutores y en lo adelante devengarán igual sueldo mensual que los recién pensionados.
El referido edicto indica que la Dirección de Jubilaciones y Pensiones tendrá un plazo no mayor de tres meses para hacer efectivo el pago de las pensiones, a partir de la fecha en que el pensionado haya tramitado su solicitud de inclusión a la nómina de pensionados.
La medida fue calificada de justa y bien merecida por la presidenta del Colegio Dominicano de Locutores (CDL), Mireya Jass, quien agradeció al presidente Abinader y destacó el nivel de compromiso que ha asumido en mejorar las condiciones de vida de todos los dominicanos, manifestado en la clase locutoril.
Dijo que los beneficiados llevaban años esperando y gracias a la firme voluntad del mandatario, han logrado esa conquista.