Bautista salva su juego 19, Morel pega jonrón en victoria de Baltimore 6-3 a Chicago
Adam Frazier y Jorge Mateo remolcaron 1 vuelta cada uno, Dean Kreamer lanzó cinco episodios de tres vueltas. El dominicano Felix Bautista lanzó una novena entrada perfecta por los Orioles que vencieron a los Cachorros de Chicago 6-3.
Bautista terminó el partido con ponche a Tucker Barnhart con un lanzamiento a 102 millas por hora. Es tercero en salvamentos en Grandes Ligas, detrás de Emmanuel Clase(21) y Jordan Romano (20).
Adam Frazier y Jorge Mateo conectaron un sencillo productor cada uno durante la sexta entrada de tres carreras de Baltimore, y los Orioles enfriaron a los Cachorros de Chicago con una victoria de 6-3 el domingo.
Anthony Santander jonroneó por Baltimore y Ramón Urías impulsó dos carreras. Austin Hays conectó tres de los 14 hits del equipo.
Los Orioles habían ganado seis de siete cuando llegaron a Chicago. Pero perdieron a los dos primeros de la serie del fin de semana por un puntaje combinado de 13-5.
El lanzador derecho de Baltimore, Dean Kremer (8-3), ponchó a siete mientras trabajaba cinco entradas con pelota de tres carreras. Félix Bautista lanzó una novena entrada perfecta para su salvamento número 19 en 23 oportunidades.
Los Orioles no han sido barridos desde una serie de tres juegos en Detroit del 13 al 15 de mayo de 2022. No han sido barridos por un equipo de la Liga Nacional desde el 21 y 23 de mayo de 2021 en Washington.
“Los muchachos vienen listos para jugar todos los días, en todas las series”, dijo Kremer. “Si dejamos caer uno, si dejamos caer otro, estamos ansiosos por el siguiente”.
Chicago había ganado cinco partidos seguidos, el máximo de la temporada. Mike Tauchman y Christopher Morel pegaron jonrones por los Cachorros, que terminaron con tres hits.
Ryan O’Hearn provocó el rally ganador de Baltimore con un sencillo de apertura en el sexto contra Jameson Taillon (2-5). O’Hearn avanzó a tercera con doblete de Aaron Hicks y anotó con elevado de sacrificio de Urías, empatando a 3.
O’Hearn y Hicks han sido contribuyentes clave para Baltimore con Cedric Mullins y Ryan Mountcastle fuera de juego por problemas de salud.
“Tenemos algunos muchachos en este momento que realmente están jugando bien y ayudando con la pérdida de algunos muchachos que realmente nos ayudaron aquí en los últimos años”, dijo el manager de los Orioles, Brandon Hyde.
Anthony Kay luego reemplazó a Taillon, y Frazier y Mateo conectaron sencillos productores para darle a los Orioles una ventaja de 5-3.
Chicago tenía corredores en segunda y tercera después de un doble robo en la séptima entrada, pero Yennier Cano retiró a Nico Hoerner con rodado a segunda para el out final.
Adley Rutschman agregó una carrera segura con un doble RBI ante Hayden Wesneski en el noveno. Rutschman conectó un jonrón de dos carreras en la derrota de los Orioles por 3-2 el sábado.
Chicago saltó al frente cuando Tauchman lanzó el primer jonrón de apertura de su carrera en el primer lanzamiento del juego de Kremer. Tauchman también hizo una buena jugada defensiva en la mitad superior de la primera, expulsando a Hays cuando intentó anotar con un elevado de Santander.
“Nos gustaría salir con una victoria, pero en general creo que fue una estadía en casa bastante buena”, dijo Tauchman. “Son tres series seguidas que hemos ganado, así que trata de tomar ese impulso”.
Santander abrió el cuarto con su décimo jonrón en un lanzamiento de 3-2 de Taillon. Urías agregó un sencillo productor más tarde en la entrada.
“Muy buenos turnos al bate”, dijo Hyde. “Parecía que no estábamos tomando ningún descanso en todas las series, por lo que poder salir con una victoria hoy fue enorme”.
Los Cachorros respondieron con dos carreras en la mitad inferior, aprovechando una mala defensa de los Orioles.
Cody Bellinger llegó a tercera cuando O’Hearn jugó mal su línea de dos outs a la derecha por un error. Morel siguió con su 13er jonrón, un batazo entre el jardín izquierdo y central en un lanzamiento de 3-1.
Morel fue llamado de Triple-A Iowa el 8 de mayo. Ha jugado en solo 31 juegos este año con Chicago.
Taillon fue acusado de cuatro carreras y ocho hits en cinco entradas y un tercio.