Siete alimentos verdes para bajar de peso
Los alimentos de color verde son ricos en luteína, potasio, vitaminas C y K y ácido fólico. Los múltiples beneficios nutritivos y antioxidantes de estos alimentos te ayudarán a bajar de peso y cuidar tu figura.
Hay una teoría científica que afirma que, a más cantidad de colores consumidos al día, más seguridad tenemos de estar comiendo bien. Por lo que no es nada descabellado pensar que elegir alimentos verdes para bajar de peso es buena estrategia.
Dicha colorida forma de comer fue impulsada por James Joseph, del Centro de Investigación sobre la Nutrición Humana del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
Su propuesta se basa en el contenido de las distintas sustancias de verduras y frutas, los alimentos más coloridos y su efecto en nuestra salud.
Color de la figura ideal
Los alimentos color verde, por ejemplo, son ricos en luteína, potasio, vitaminas C y K y ácido fólico. Además de sus múltiples beneficios nutritivos y antioxidantes, estos siete que te ayudan a bajar de peso.
1. Espárragos. Se trata de un buen diurético natural que posee grandes propiedades: favorece el metabolismo y ayuda a combatir el colon irritable.
Además es un alimento de calorías “negativas”, porque para digerirlo se queman más de las que aporta al organismo. Por lo tanto, los espárragos son una buena opción para perder peso y es recomendable tomarlos en la cena.
2. Pimientos. Contienen capsaicina, que les da su picor. De acuerdo con David Heber, de la Universidad de California en Los Ángeles, esta sustancia eleva la temperatura del cuerpo, por lo que facilita la quema de grasa corporal; además, el sabor picante inhibe el apetito, por lo que te ayuda a comer menos.
3. Manzanas. Además de tener mucha agua, las manzanas son ricas en pectina, un componente que es ideal para desintoxicar el organismo y evitar el colesterol malo. También es un buen diurético y aporta fibra y aminoácidos.
La fibra aporta volumen a la alimentación ya que hace que uno se sienta lleno más rápidamente. Además, ralentiza la digestión, la absorción de hidratos de carbono y hace que los niveles de glucosa no suban tanto al comer.
4. Peras. Tienen un buen contenido de calcio, hierro, potasio y son bajas en sodio, lo que evita la retención de líquidos. La fibra que contienen ayuda a quemar grasa.
Un estudio llevado a cabo con 411 mujeres encontró que comer peras durante el día, como merienda, ayudaría a perder hasta 70% más peso que una dieta común.
“Las peras contienen fibra que te hace sentir más satisfecho, por lo que al final del día terminas comiendo menos”, indicó Concepción de Oliveira, de la Universidad de Rio de Janeiro.
5. Aguacates. El aguacate es un alimento rico en grasas, pero saludables. No sólo tiene niveles altos de grasas monoinsaturadas, sino que también está lleno de vitaminas, minerales, micronutrientes y antioxidantes.
6. Brócoli. Comerlo es sumamente benéfico para tu salud y también para la quema de grasa. Esto se debe a que contiene vitamina C así como fibra dietética.
7. Kiwis. Son ricos en vitamina C, ayudan a mejorar el sistema inmune, contribuyen a bajar los niveles de insulina de forma natural y ayudan al cuerpo a quemar calorías. Muchos cítricos contienen sinefrina, un componente que acelera el metabolismo.
Además, los alimentos verdes, por su alta cantidad en ácido fólico, son muy importantes durante el embarazo para reducir el riesgo de malformaciones fetales, mientras que la luteína es un potente antioxidante que se encuentra en las hortalizas y que ayuda a mantener una buena visión.
Fuente: Salud180