Detrás de Nola y Schwarber, Filis ganan el segundo de la Serie de Campeonato de LN
FILADELFIA – Aaron Nola podría ser la clave de Broad Street.
Se sintió más cierto el martes por la noche en el Citizens Bank Park con cada sinker por puerta trasera y cada curva que hizo doblar las rodillas que frustró a los bateadores de los D-backs en la victoria de los Filis por 10-0 en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Los Filis conectarán más jonrones este mes. Acertaron tres en el Juego 2, incluidos dos de Kyle Schwarber. El bullpen seguirá intimidando a los bateadores con rectas de 100 mph. No hay razón para pensar que Zack Wheeler no seguirá triunfando en la postemporada. ¿Pero cuánto mejor se ve todo para los Filis si Nola es así por el resto del camino?
Nola lanzó seis entradas en blanco contra Arizona en el Juego 2. Permitió tres hits. Ponchó a siete, incluidos tres mirando sinkers por puerta trasera y cuatro con bolas curvas. En el medio, Nola lanzó uno de sus mejores cambios de la temporada.
Nola tiene marca de 3-0 con efectividad de 0.96 en tres aperturas esta postemporada.
Ha permitido dos carreras limpias en 18 2/3 entradas en esas aperturas. Ha ponchado a 19 y otorgado dos boletos. Los únicos otros lanzadores en la historia de la postemporada que igualaron o superaron esos números en cualquier lapso de tres juegos en una sola postemporada son John Smoltz (1991) y Cliff Lee (2010).
Recuerde, Nola tuvo marca de 2-0 con efectividad de 0.00 en sus dos primeras aperturas de la postemporada de 2022, luego tuvo marca de 0-2 con efectividad de 9.69 en sus últimas tres, incluidas dos contra Houston en la Serie Mundial. Luego, Nola tuvo una de las peores temporadas regulares de su carrera, al menos según sus estándares.
Había frustración y preocupación. ¿Recuerdan en agosto cuando los fanáticos de los Filis debatieron quién debería iniciar el segundo juego de una serie de postemporada? Parecía una tontería entonces porque Nola siempre fue el segundo abridor del equipo, incluso cuando tuvo problemas.
Esas discusiones parecen absurdas ahora.
Nola sólo necesita seguir así. Su próxima apertura sería el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, si es necesario. Puede que no lo sea. Los equipos que toman una ventaja de 2-0 en una serie al mejor de siete han ganado 75 de 89 veces (84 por ciento). Sólo dos equipos en los últimos 26 años se han recuperado de un déficit de 2-0: los Dodgers de 2020 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y los Medias Rojas de 2004 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.