En Castilla-La Mancha Televisión no informan del ébola
Los trabajadores de Radiotelevisión Castilla-La Mancha han denunciado la censura de no informar sobre el caso de la enfermera contagiada de ébola, según ha publicado eldiario.es.
El tema del ébola ocupa todas las páginas de los diarios, digitales o no, televisiones y radios. Todos los medios de comunicación han hecho durante todos estos días un amplio despliegue de información sobre la enfermera contagiada por el virus letal y la alarma social que se ha creado en torno a ello. Todos, excepto uno.
Al parecer, los directores de informativos y el director de Radiotelevisión Castilla-La Mancha, Nacho Villa, habrían prohibido a sus trabajadores hablar del ébola bajo una orden de eliminar toda la información que llegase sobre ello, según ha publicado eldiario.es.
En concreto, la noticia habla de que a principios de semana, cuando se conoció el caso de Teresa Romero, se prohibió toda mención hacia ella y los demás ingresados en el Hospital Carlos III de Madrid. Solamente emitieron la información sobre la rueda de prensa urgente que dio Ana Mato el pasado lunes a última hora de la tarde.
Según eldiario, el Comité de Empresa de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha ha denunciado la censura por parte de Nacho Villa y sus súbditos. Dos días después de que la auxiliar de enfermería ingresada y tras haber interpuesto la denuncia, los periodistas hicieron referencia al tema.
En la web de la televisión regional la única noticia que aparece sobre el ébola es de hace dos días y hace referencia a unas declaraciones de José Ignacio Echániz, consejero de Sanidad de la comunidad que gobierna Cospedal, en las que lanza un mensaje de tranquilidad ante un contagio de ébola.
La noticia publicada en la web reza que “además, el comité de alerta de Castilla-La Mancha se reúne todas las mañanas para hacer un seguimiento de la situación y estar preparado por si en la región se diese algún caso”.
La grave crisis que atraviesa el ente regional de información acumula múltiples denuncias y polémicas por censura de contenidos desde que Cospedal gobierna Castilla-La Mancha.