Familias disfrutan el feriado en parques y en la Zona Colonial
Las familias que han optando por permanecer en Santo Domingo durante este fin de semana largo, en conmemoración al natalicio de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria, han aprovechado la ocasión para visitar lugares históricos como la Ciudad Colonial y el Parque Mirador Sur.
La Ciudad Colonial es la más antigua del Nuevo Mundo y hoy en día es uno de los lugares turísticos más importantes de nuestro país. Y este fin de semana largo, familias, amigos y turistas decidieron disfrutar de un día en esta zona.
Repleta de museos, teatros, música en vivo, parques, iglesias, restaurantes y tiendas, ofrece a los visitantes una amplia variedad de opciones para elegir y disfrutar de una variada oferta cultural y de entretenimiento.
Mirian Cabrera tiene la costumbre de visitar la Zona Colonial con su hermana. Dijo que es un buen sitio para recrearse, hablar de temas interesantes y despejar la mente. Añadió que, al regresar a su casa, lo hace con una mentalidad más fresca.
En sus días libres, Julia Cabrera suele ir al Jardín Botánico, al Acuario Nacional y a la playa; pero este fin de semana optó por quedarse en la capital y disfrutar de una tarde en el centro histórico de Santo Domingo, por lo seguro y tranquilo que es.
También es el caso de José Morillo, que junto a su madre y hermana se encontraban ayer recreándose en el Parque Colón, destacó que siempre que visita la ciudad más antigua del Nuevo Mundo la pasa muy bien.
El Parque Mirador Sur es otro de los destinos favoritos para los amantes de la naturaleza y las personas que prefieren estar en un ambiente tranquilo. Este es el primer parque ecológico de Santo Domingo y ayuda a conservar la variada flora autóctona de la región.
La historia de este parque se remonta a las cuevas del farallón, habitadas por los asentamientos de las poblaciones indígenas.
Actualmente, este lugar de recreación es usado para celebrar cumpleaños, sesiones de fotos, reuniones y pasar tiempo con familias y amigos.
Así ha sucedido este fin de semana cuando las personas lo aprovecharon para ir a jugar voleibol, montar bicicleta, correr, pasear a sus animales, y otros simplemente acostarse en la grama a contemplar la naturaleza.
Fue el caso de la Iglesia Separando la Luz de la Tiniebla ubicada en los Bajos de Haina, provincia San Cristóbal, que alrededor de 100 congregantes se pasaron el día de ayer en el parque compartiendo y jugando entre hermanos.
Francisco Corsino y su esposa Mayoris de la Rosa, ambos se congregan en esa iglesia, dijeron que acostumbran hacer ese tipo de paseos para estar unidos como hermanos y que los demás sepan que ellos también se gozan en actividades sanas.
Asimismo, Carmen Mata, quien aprovechó este fin de semana largo para pasarla bien con sus compañeros de la iglesia, agradar y llevar la Palabra de Dios. “Lo que hacemos es para Dios”, manifestó Mata.
La iglesia Luz y Vida ubicada en el Ensanche Altagracia de Herrera fue otra de las que decidió hacer una excursión este fin de semana al Mirador Sur.
Rolando Díaz, uno de los miembros, dijo que se pasaron un día en armonía y con un ambiente fresco.
Aproximadamente 50 personas del Templo Luz y Vida, entre las cuales niños, jóvenes y adultos, se encontraban disfrutando desde las 11:00 de la mañana de todas las atracciones que tiene el parque.
Elvin de León compartió que siempre que se presenta la oportunidad, disfruta de ir al Mirador Sur junto a su esposa e hija para pasar una agradable tarde juntos. Consideró este espacio como un lugar especial para crear memorias familiares y disfrutar del tiempo en familia.