Dominicano Adrián Beltré será un embajador Juego de Estrellas GL
MIAMI.- La oficina del comisionado de las Grandes Ligas y los Texas Rangers anunciaron que el dominicano Adrián Beltré, el boricua Iván «Pudge» Rodríguez y el estadounidense Michael Young, tres de los mejores jugadores en la historia de la franquicia texana, serán Embajadores del Juego de Estrellas de este año.
El clásico de mitad de temporada está programado para celebrarse en el Globe Life Field de Arlington, la majestuosa casa que inauguraron los Rangers en el 2020, el martes 16 de julio, pero las festividades relacionadas al evento arrancarán desde el miércoles 10.MLB y los Rangers informaron que Beltré, Rodríguez y Young promoverán varios eventos que tendrán lugar durante la Semana de las Estrellas para dar la bienvenida a visitantes de todo el mundo al norte del estado de la estrella solitaria.
El equipo retiró los respectivos números de estas tres leyendas del béisbol de Texas, que también están en el Salón de la Fama del Béisbol de los Rangers.
Mientras Rodríguez fue elevado al Salón de la Fama de Cooperstown en el 2017, Beltré recibirá el mismo honor el próximo domingo 21 de julio.
A partir del sábado 13, Rodríguez y Young abrirán el festival de fanáticos de la MLB con jugadores jóvenes y dignatarios locales. Después de la ceremonia de apertura en el adyacente Choctaw Stadium, los jugadores juveniles de The Miracle League jugarán un partido en el mismo terreno donde solían jugar los Rangers hasta el 2019.
La Miracle League brinda a niños y jóvenes la oportunidad de jugar béisbol independientemente de sus habilidades. La Miracle League elimina las barreras que mantienen a los niños con discapacidades físicas y mentales fuera del campo y les permite experimentar el juego como parte de un equipo.
Beltré se unirá a Young, campeón de bateo de la Liga Americana en 2005 y siete veces Todos Estrellas, como managers de la edición número 25 del Juego de Futuras Estrellas el sábado 13 en el Globe Life Field.
Beltré, quien se unió a los Rangers antes de ganar el banderín de la Liga Americana en la temporada 2011, liderará el equipo de la Liga Americana, mientras que Young, quien ayudó a llevar al club a ganar banderines consecutivos en 2010 y 2011, estará al mando del conjunto de la Liga Nacional.