Cesfront apresa autobús con 10 haitianos indocumentados en Pedernales
El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) apresó este viernes un autobús con diez haitianos indocumentados, ocho hombres y dos mujeres. Según el informe, los extranjeros viajaban en el autobús placa 195-4298, marca Toyota, modelo Coaster color Blanco.
El autobús era conducido por el chofer Cesar Iramil Pérez Esteva, a quien según el informe se le ocupó una cartera en su bolsillo derecho que contenía sus documentos de identidad personal, un celular, y tres mil setecientos pesos.
El vehículo fue requisado en la salida del chequeo formal número 1 del CesFront en Pedernales, Oviedo.
En detalle, las actas del informe precisan que el conductor será sometido este sábado a la justicia, acusado de trata de personas y en violación a la ley 137-03 como autor.
Asimismo, el informe militar de forma separada reporta la incautación de más mil cajetillas de cigarrillos de la marca Camifú que desconocidos pretendían trasegar desde la división fronteriza al interior del país.
Los cigarrillos se encuentran en el cuartel de Cesfront para ser entregados a la dirección de Aduanas a través de las autoridades competentes, según los detalles.